sábado, 27 de febrero de 2010

LA TIERRA


Soy
flor de trébol
anémona marina, erizo
centro de girasol, zarzamora.....
Todos mis pétalos
tentáculos, púas
semillas, drupas
son, somos lo mismo
crecemos a la vez
danzamos, bailamos
con las corrientes, el viento
la dermis inquieta.
Su (mi) forma de moverse
(movernos) maravilla (dibuja)
la textura de mi piel:
suave plumosa
bailante venenosa
rugosa resbalosa
tierna reflejante.
Tú eres yo, mi pétalo.
Yo soy tú, mi púa
aquel es tentáculo y mío
esas mías son semillas
os siento como mi vida
glóbulos de la mora,
mundo redondo, erizado
de mentes, de ojos
de sentires. Somos y soy
tú, eres y sientes yo
son y lloramos él, luchan
por ti, por mí, mueren
y mueres, duele
mi corazón.

Flor de trébol, mundo
erizo, la tierra, que pincha
y teme
anémona, reino
animal, todo lo mismo
girasol, cápsula llena de nosotros
que no podemos salir
y brillamos, ligeramente mates
en este círculo
zarzamora, mundo azul
al alcance de los dientes
para ser triturado
atomizado
desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario